Una aventura única, destinada a los amantes del mundo ecuestre.

Te llevaremos con nosotros a descubrir un paseo único en el Haras La Valtellina, destinado a quienes se sienten cómodos y tienen experiencia previa con los caballos. El paseo tiene una duración de 2hs con paradas de por medio, de dificultad moderada.

UBICACIÓN Haras La Valtellina, Altos – Cordillera
HORARIO «SALIDA DEL SOL» De las 8:00 hasta las 11:30
HORARIO «ATARDECER» De las 16:00 hasta las 19:30
VESTIMENTA Pantalones largos, mangas largas, botas o zapatos cerrados, sombrero o kepi
INCLUYE
Equipo Profesional Bebidas y Picada
2h de paseo Recuerdos en familia

 

Additional information

tipo de ticketAcompañante, Adulto
1

Salida desde la Caballeriza

Empezamos con la primera parte del paseo, partiendo de la caballeriza.
2

El Puente Cañadón

Primera etapa del paseo, el cruce del reciente “Puente Cañadón”, sobre el antiguo canal que en su momento abasteció de agua a los diferentes bebederos de la zona.
3

El ZigZag

Seguimos con el descenso por el ZigZag, con una vista única de la imponente serranía.
4

La Represa

La represa funcionó durante años dentro del Haras. Hoy en dia es un recuerdo de nuestra historia.
5

El Puente del Aveyron

El puente del Aveyron fue bautizado así por su similitud con los paisajes del Sur de Francia. En este arroyo habitan peces y tortugas y suele ser visitado por otros animales silvestres, entre ellos, nuestros queridos monos.
6

El Bosque Sin Nombre

El Bosque sin nombre, rodeado añozos arboles y el arroyo, nos esconde en lo profundo de la serranía.
7

El Mirador

La Parada Obligatoria. Luego de un ascenso llegamos en uno de los puntos más altos de la serranía. Ideal para fotos.
8

Puente de los Monos

Luego del descenso a treaves de las tacuaras pasamos por el Puente de los Monos. El paisaje es especial, con el muro de piedras por un lado y el precipicio del otro.
9

Llegada al Tajamar de las Aves

Existe un antes y un después de haber conocido el Tajamar de las Aves. Aquí nos visitan gansos, garzas mora, patos silvestres, carpinchos, tucanes, halcones, monitos e incluso zorritos. Además podrá ver las dos aguas, un paisaje en el cual parecen confundirse en uno nuestro querido tajamar y el majestuoso lago Ypacaraí.
10

Vuelta a la Caballeriza

Categoria Tarifa Incluye
Adultos 350.000gs por Persona Acceso a la caballeriza.
Contacto con los caballos.
Recorrido elegido: “Ruta
La Valtellina” o “Tajamar de las aves”
Picada a la parrilla. Un agua.
Una gaseosa.
Postre típico del día
Niños y Niñas 350.000gs por Persona Acceso a la caballeriza.
Contacto con los caballos.
Recorrido: “Tajamar de las aves”.
Juegos infantiles al aire libre.
Juegos en “El Pequeño Establo”
Picada a la parrilla. Un agua. Una gaseosa o jugo
Mayores de 13 años y adultos que no realicen el paseo 120.000gs por Persona Acceso a la caballeriza
Contacto con los caballos.
Picada a la parrilla.
Una gaseosa.
Postre típico del día.
Niños entre 2 y 12 años que no realicen el paseo 80.000gs por Persona Acceso a la caballeriza.
Experiencias guiadas en la caballeriza y primeras
vivencias a caballo.
Puede hacer el recorrido en el mismo caballo que un adulto (2 a 5 años).
Juegos infantiles al aire libre.
Juegos en “El Pequeño Establo” .
Pancho a la parrilla. Un jugo. Postre típico del día.

Para realizar esta actividad de la manera más segura posible, minimizando riesgos y disfrutando al máximo, existen una serie de normas que debemos conocer

Respetar los horarios: La puntualidad es esencial. La charla de inducción a la monta es imprescindible y es un requisito para la iniciación de la cabalgata.
El respeto del horario de salida del establecimiento es fundamental, ya que el Haras debe prepararse para recibir al siguiente grupo.
Si hubiere retrasos, el tiempo de cabalgata será reducido en la misma proporción del tiempo de retraso, sin que ello dé lugar a reclamos o reembolsos de ninguna especie.

Vestimenta: Para poder disfrutar la experiencia de la cabalgata a plenitud, es esencial emplear una vestimenta adecuada para la actividad campestre y al aire libre.
Recomendados, para su mayor seguridad y a modo de evitar molestias:
– Pantalones largos, resistentes y cómodos;
– Botas con un poco de tacón, para evitar meter por completo el pie en el estribo;
– Camisas mangas largas para evitar rasguños y quemaduras por el sol. Está permitido el uso de remeras mangas cortas, pero es responsabilidad del participante utilizar una adecuada protección solar;
– Sombrero o kepi, anteojos de sol.
No está permitido usar mochilas o carteras durante la cabalgata. Contamos con una alforja especial para agua, celular y llaves.

Antes de iniciar el paseo:
– Participar de la charla de inducción a la monta, como requisito previo al inicio de la cabalgata;
– Informar al responsable del grupo sobre su experiencia previa en la monta. Si bien hay recorridos que se adecuan a los distintos niveles de experiencia de los participantes, esta información es fundamental para la mejor organización del grupo;
– Los menores de edad, para montar solos, deberán contar con las autorizaciones de sus padres, por escrito, en el formulario que será proveído a tal efecto;
– Los padres y madres podrán compartir montura con uno de sus hijos o hijas de 2 a 5 años, siempre que el adulto cuente con experiencia previa y deje constancia de ello en el formulario que será proveído al efecto;
– El peso total del jinete y la montura, dada las características del terreno, no debe superar 120 kilogramos, lo que equivale, en forma aproximada, a un quinto del peso corporal del caballo;
– El responsable del grupo podrá decidir que un participante deba ser estirado del cabestro durante el recorrido.

Durante el paseo:
Aun cuando nuestros caballos han sido especialmente entrenados y los recorridos han sido preparados para brindar una experiencia segura y placentera, existen riesgos inherentes a la actividad, por lo que la responsabilidad de los participantes para seguir las normas del Haras es indispensable. Por tanto, los participantes, en todo momento, deberán:
– Seguir las indicaciones del responsable del grupo;
– Mantener el paso al ritmo establecido por el responsable del grupo. En caso de que alguien quedare rezagado, el responsable del grupo disminuirá o detendrá la marcha el tiempo suficiente para que pueda reunirse al grupo, sin necesidad de galopar o aumentar el paso;
– Permanecer en la montura. Las paradas serán señaladas por el responsable del grupo, para que los participantes puedan descabalgar en las zonas permitidas;
– Respetar la integridad del ecosistema y el entorno;
– Cuidar a los caballos.
Está prohibido fumar y consumir alcohol durante la cabalgata.
El quebrantamiento de las normas establecidas, especialmente por medio de conductas que pongan en riesgo la seguridad e integridad del participante, los demás integrantes del grupo, los responsables del grupo y los animales, facultará al responsable del grupo a detener la cabalgata y excluir al infractor del grupo, quien no tendrá derecho a reclamo, reembolso o indemnización alguna.

Deslinde de Responsabilidad:
Como participante, debe comprender que cualquier actividad relacionada con caballos y al aire libre comprende riesgos inherentes, que no pueden ser previstos. El establecimiento no se hace responsable por accidentes o percances que puedan existir al realizarse las cabalgatas, como consecuencia de que el participante decida no seguir las recomendaciones expuestas, las normas o las indicaciones del responsable del grupo. Es responsabilidad del participante, declarar cualquier tipo de impedimento físico a los efectos de que el responsable del grupo pueda decidir si ello afecta o no la idoneidad del participante para la realización de la cabalgata. El establecimiento solo y únicamente será responsable de aquellos daños causados por el dolo o culpa grave.

– La puntualidad es esencial. La charla de inducción a la monta es imprescindible y es un requisito para la iniciación de la cabalgata.
– Para poder disfrutar la experiencia de la cabalgata a plenitud, es esencial emplear una vestimenta adecuada para la actividad campestre y al aire libre.
– No está permitido usar mochilas o carteras durante la cabalgata.
– Los menores de edad, para montar solos, deberán contar con las autorizaciones de sus padres, por escrito, en el formulario que será proveído a tal efecto.
– Seguir en todo momento las indicaciones del responsable del grupo.
– Está prohibido fumar y consumir alcohol durante la cabalgata.
– Como participante, debe comprender que cualquier actividad relacionada con caballos y al aire libre comprende riesgos inherentes, que no pueden ser previstos.

El establecimiento solo y únicamente será responsable de aquellos daños causados por el dolo o culpa grave.